Comunicado 28 junio 2019- BDS Comisión Pinkwatching – ¡No en nuestro nombre!

Con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2019, desde BDS Comisión Pinkwatching declaramos una vez más que nuestra lucha por los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, inersex, queer y otras no pueden ser manipulados por el Estado de Apartheid israelí para limpiar su imagen y hacerse pasar por un estado democrático y abierto y defensor de los derechos humanos. Está de sobra conocida su sistemática vulneración de los derechos humanos y su naturaleza profundamente discriminatoria. Israel es un estado que ocupa ilegalmente los territorios palestinos e impone un régimen de Apartheid, mientras mantiene a la población de Gaza en una cárcel a cielo abierto, sin dejar que entre la ayuda humanitaria y los materiales de construcción que la población de la Franja necesita. La colonización de Cisjordania y de Jerusalén avanzo a pasos agigantados.

En estos momentos de reivindicación, queremos dar voz a las compañeras de ASWAT, asociación de mujeres palestinas, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer.

“La ocupación, el apartheid y el pinkwashing o lavado rosa son los ejes centrales alrededor de los cuales nuestros movimientos se organizan. Cuando interactúan, la ocupación y el pinkwashing contribuyen a activar la marginalización de las mujeres palestina queer que viven bajo ocupación en todos los aspectos de su vida, e imposibilitan todos los esfuerzos que hacemos para trabajar con las sociedades palestinas. En realidad, describen a los y las palestinas como sujetos coloniales atrasados que no merecen los derechos que son otorgados a los ciudadanos y ciudadanas israelí judíos.

Por ello, os invitamos, compañerxs feministas, queer, LGTBIQ+ y todos los grupos de derechos humanos en Europa y en el mundo entero, a hacer más visible la cuestión del pinkwashing en el contexto de Palestina y que movilicéis la solidaridad feminista acerca de estas intersecciones.  El hecho de insistir en que el pinkwashing es una cuestión feminista esencial ya que la ocupación y la práctica del pinkwashing contribuye directamente a la opresión de las mujeres palestinas”.

Aswat – Centro Feminista Palestina por las Libertades Sexuales y de Género

Llamamos por lo tanto a todas las asociaciones y personas que defienden los derechos LGTBIQ+ a movilizarse en contra el pinkwashing y a unirse al Pinkwatching. ¡Mantente alerta! ¡No en nuestro nombre!