10/07/2017 – El Ayuntamiento de Madrid denuncia violación del derecho internacional por AEGAL en gala de clausura del #WorldPride2017

10/07/2017 – El Ayuntamiento de Madrid denuncia violación del derecho internacional por AEGAL en gala de clausura del #WorldPride2017

El Concejal de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha enviado una carta a Juan Carlos Alonso, miembro de la Junta Directiva de AEGAL responsable de la gala de clausura del World Pride 2017 que ha tenido lugar en Madrid, una carta en la que expresa su dicsonformidad con lo sucedido en la misma al establecer una vinculación directa entre Jerusalén y el estado de Israel.

Después de recordar una vez más que la anexión de la ciudad de Jerusalén por ese estado es ilegal, Mauricio Valiente denuncia que la actuación de AEGAL en la mencionada gala viola el derecho internacional de los derechos humanos.

“Que esta vulneración haya sucedido en en el espacio público de la ciudad de Madrid y en un evento en el que ha participado el Ayuntamiento de Madrtid es motivo de rechazo. Igualmente, nos preocupa que intereses comerciales lucrativos se antepongan al  cumplimiento de la legalidad internacional y los derechos humanos, cuyo respeto es una bandera de este Gobierno municipal”.

También agradece a BDS Comisión Pinkwatching, la Plataforma 28J, COGAM, FELGTB y otras asociaciones LGTBI su compromiso con los derechos humanos.

Puedes descargar la carta aquí: Carta a AEGAL